HOSPITALIZADA

Preocupación por la princesa Marie, madre de Tatiana de Liechtenstein

Marie de Liechtenstein
La Princesa Marie con su marido el príncipe Hans Adam / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Preocupación en Liechtenstein por el estado de la princesa Marie. Tal como han confirmado fuentes oficiales, la esposa del príncipe Hans Adam II se encuentra hospitalizada después de sufrir un derrame cerebral a mediados de esta semana.

Liechtenstein

La Princesa se encuentra ingresada por un derrame cerebral / Gtres

El gabinete de comunicación del Principado ha emitido un comunicado en el que explica la situación actual de la Princesa: “la Casa del Príncipe lamenta anunciar que SAS la Princesa sufrió un derrame cerebral ayer. Su Alteza recibe atención médica en el hospital. La familia principesca solicita su comprensión y no está previsto que se transmita más información en este momento”, reza el texto.

La princesa Marie, de 81 años, es la esposa del actual jefe del Estado. Su hijo, el príncipe Alois, es el heredero, aunque ejerce como regente desde el año 2004. Marie y Hans Adam contrajeron matrimonio el 30 de julio de 1967 y son padres de cuatro hijos: Alois de Liechtenstein, Maximiliano de Liechtenstein, Tatiana de Liechtenstein y Constantino de Liechtenstein. El pequeño principado no permite a las mujeres heredar el trono, por lo que Tatiana es la única que no está en la línea de sucesión.

La princesa Marie nació el 14 de abril de 1940 en Praga como la cuarta de los siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y su esposa, la condesa Henriette Ledebur-Wicheln.

Liechtenstein

La princesa Marie en una imagen de archivo con su hija Tatiana en París / Gtres

Los príncipes Hans Adam y Marie siempre han tenido una relación muy estrecha con la familia real española, de hecho, no faltaron a la boda de la Infanta Cristina, entre otras citas importantes.

Los príncipes Marie y Hans Adam en el enlace de la Infanta Cristina en Barcelona  / Gtres

Una novia ‘fantasma’ para el Rey Felipe

Tatiana de Liechtenstein y el Rey Felipe se conocieron a principios de los años noventa cuando la Princesa se encontraba estudiando en Madrid. Pese a que nunca hubo entre ellos una relación amorosa como tal, ni tampoco existen imágenes de la pareja junta, fueron muchas las casualidades que fomentaron los rumores. El hecho de que Tatiana coincidiera en varias ocasiones con don Felipe y que fuera una de las royals más ‘cotizadas’ del momento hizo que corrieran ríos de tinta. A esto además hay que añadir que la tía de la Princesa, Nora de Liechtenstein, estaba casada con el padre de Isabel Sartorius, de manera que tenía buena relación con la primera novia del entonces Príncipe. De hecho, en la boda de Alois, hermano de Tatiana, coincidieron los tres, Sartorius, Tatiana y don Felipe.

Liechteinstein

La Princesa Tatiana el día de su boda con el Barón en Vaduz acompañada de su padre / Gtres

Sin embargo, los rumores cesaron en el año 1997 cuando Tatiana inició una relación con el barón von Lattrof, con quien se casaría dos años después y formaría una preciosa y extensa familia. Por su parte, don Felipe tardaría algunos años más en encontrar el amor junto a la periodista Letizia Ortiz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias